Julio 2022

El uso del cannabis durante las actividades diarias.

Por el Psicólogo Jorge González

#HablemosDeCannabis

Se debe aconsejar a los pacientes evitar conducir vehículos u operar maquinaria mientras usan cannabis hasta que se sientan seguros de su respuesta a la dosis y a la preparación de cannabis.

Debido a que el cannabis puede alterar el tiempo de reacción y potencialmente causar un accidente, se recomienda que los pacientes no conduzcan u operen maquinaria mientras usan cannabis, hasta que se sientan seguros de su reacción a la dosis y preparación de cannabis que estén usando. Este es el mismo consejo que se da a los pacientes que están tomando medicamentos que puedan afectar su capacidad de conducir.

En estudios realizados en simulación de conducción bajo la influencia del cannabis, los sujetos tuvieron más dificultad para mantenerse en su carril, mantener la percepción de las distancias y tiempo de reacción. A diferencia del alcohol la gente intoxicada con cannabis se da cuenta de sus limitaciones y son capaces de usar su juicio para evitar conducir o compensar conduciendo despacio y más a la defensiva.

No hay una prueba de aliento, orina o sangre que pueda determinar si usted esta intoxicado con cannabis, pero la policía puede aplicar una prueba de sobriedad para determinar si su habilidad de conducir está afectada por el cannabis.[2]

Recientemente las estadísticas han concluido que la intoxicación con cannabis está relacionada con un incremento en la posibilidad de tener un accidente automovilístico. Sin embargo, el incremento en el riesgo es significativamente menor que el riesgo de conducir mientras textea, come, o marca el teléfono.

Recuerde que el objetivo del cannabis medicinal es generalmente sentirse mejor y más funcional, comparado con el uso recreacional que es embriagarse. Después de encontrar la dosis médica apropiada, la mayoría de los pacientes están capacitados para manejar con seguridad, incluso si acaban de consumir su medicina.

Recuerde que el objetivo del cannabis medicinal es generalmente sentirse mejor y más funcional, comparado con el uso recreacional que es embriagarse. Después de encontrar la dosis médica apropiada, la mayoría de los pacientes están capacitados para manejar con seguridad, incluso si acaban de consumir su medicina.

[1] Ward, N. J., and L. Dye. “Cannabis and driving: a review of the literature and commentary.” ROAD SAFETY RESEARCH REPORT 12 (1999).[2] Armentano, Paul. “Should Per Se Limits Be Imposed For Cannabis? Equating Cannabinoid Blood Concentrations with Actual Driver Impairment: Practical Limitations and Concerns.” Humboldt Journal of Social Relations 35 (2013): 41-51.

JORGE GONZÁLEZ G.:

🎓 Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) / Lic. en Psicología, Especialidad en Organizaciones / Céd.Prof.: 4579948 🎓 Israel Institute of Technology (Technion) / Medical Cannabis for Pain Control 🎓 University of Colorado Boulder / Medical Cannabis: The Health Effects of THC and CBD 🎓 Healer Institute / Cannabis Core Curriculum 🎓 Cannapeutas A.C. / Taller de Dosificación 🎓 FAB Academy / Dietary Supplements Advisor 🎓 Autocultivo Medicinal en México A.C. / El ABC del Cannabis Terapéutico 🎓 CANNADEMIA / Extracciones y Concentrados